EDUCAÇÃO, PRÁXIS E EMANCIPAÇÃO HUMANA
DOI:
https://doi.org/10.36311/2526-1843.2017.v2n2.p5-20Palabras clave:
Emancipação humana, Práxis revolucionária, Educação em Gramsci, Nova HegemoniaResumen
Partindo do significado do conceito de emancipação humana no marxismo, este artigo aborda as condições de realização da práxis revolucionária destacando a centralidade da educação na concepção gramsciana tendo em vista a construção de uma nova hegemonia que conduza à plena emancipação humana.
Descargas
Publicado
2020-07-10
Número
Sección
Artigos
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Práxis e Hegemonia Popular
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
En el momento del envío online de los artículos, se debe enviar como archivo adjunto la Declaración de Responsabilidad y Copyright.
El documento otorga derechos de publicación a la Revista Práxis e Hegemonia Popular y, en caso de aprobación, también para realizar ajustes normativos y gramaticales a fin de mantener los estándares de la lengua culta.
Cómo citar
EDUCAÇÃO, PRÁXIS E EMANCIPAÇÃO HUMANA. (2020). Revista Práxis E Hegemonia Popular, 2(2), 5-20. https://doi.org/10.36311/2526-1843.2017.v2n2.p5-20