A aplicação da Gestão do Conhecimento como estratégia de competitividade organizacional
DOI:
https://doi.org/10.36311/1981-1640.2016.v10n3.08.p69Palabras clave:
Gestão do Conhecimento, Estratégia, Organização, Conhecimento Organizacional.Resumen
A Gestão do Conhecimento (GC) tem como princípio fundamental a recuperação, compartilhamento, utilização e integração do conhecimento presentes na organização. Dessa forma as tecnologias da informação e comunicação (TICs) juntamente com a GC são de suma importância para que as estratégias tenham sucesso nas organizações. As estratégias se fundamentam em um método administrativo que deve ser implementado para estabelecer o melhor curso estratégico para a organização, sendo que, estas devem estar alinhada com o ambiente organizacional. Nesse sentido, as estratégias são desenvolvidas, tornando-se necessário analisar as consequências de suas execuções. O uso da GC como ferramenta estratégica proporciona a geração de competitividade para as organizações, mas para que se obtenha resultado é essencial investimentos das organizações. Cabe aos gestores e diretores das organizações buscarem mais competitividade, sendo que, a competitividade esta relacionada diretamente a aplicação e uso do conhecimento organizacional. A adoção de estratégias e mecanismos do melhor aproveitamento do conhecimento organizacional esta relacionada ao desenvolvimento de uma cultura que valorize o conhecimento dos indivíduos que compõe a organização.
Descargas
Referencias
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Carlos Francisco Bitencourt Jorge, Lyvia Luppi Faléco
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Al someter un artículo, los autores conservan los derechos de autor del artículo, otorgando todos los derechos para el Brazilian Journal of Information Science: research trends para publicar el texto.
El(los) autor(es) acuerdan que el artículo, si se acepta editorialmente para su publicación, tendrá licencia bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) (http://creativecommons.org/licenses/by-sa /4.0).
Los lectores/usuarios son libres para:
- Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
- Adaptar - remezclar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades mientras siga los términos de la licencia. Bajo los siguientes términos:
- Atribución: debe otorgar el crédito apropiado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda en su uso.
Compartir igual: si remezcla, transforma o desarrolla el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Avisos:
- No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material de dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
- No se otorgan garantías. Es posible que la licencia no le otorgue todos los permisos necesarios para su uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad o derechos morales pueden limitar la forma en que usa el material.
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License