PEDAGOGÍA, POLÍTICA Y FILOSOFÍA DE LA PRAXIS EN ANTONIO GRAMSCI
A PROPÓSITO DE “OLTRE LA SUBALTERNITÀ” DE MASSIMO BALDACCI
DOI:
https://doi.org/10.36311/2526-1843.2020.v5n6.p188-192Palavras-chave:
Educação. Subalternidade. Filosofia da Práxis., Pedagogia.Resumo
En las últimas décadas en Italia se asiste a un verdadero redescubrimiento de la obra de Antonio Gramsci. El trabajo comenzado en la década del 90 por una Edición nacional de los escritos gramscianos ha involucrado a un conjunto de especialistas que arrojaron una renovada visión del prolífero y versátil corpus. Inspirados, en buena medida, por la perspectiva que en 1984 inauguró Gianni Francioni con L’officina gramsciana, nuevas camadas se acercan a Gramsci y estudian diacrónicamente una obra que emerge no tanto como un riguroso sistema sino como una reflexión abierta e inacabada. Dentro de esta renovada camada, se sitúa el trabajo de Baldacci.
Recebido em 14 de março de 2020
Aceito em 28 de maio de 2020
Editado em julho de 2020
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Revista Práxis e Hegemonia Popular
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
No momento da submissão online dos artigos a Declaração de Responsabilidade e Direitos Autorais deve ser enviada como arquivo anexo.
O documento cede à Revista Práxis e Hegemonia Popular direitos de publicação e em caso de ser aprovação também para realizar os ajustes de ordem normativa e gramatical com vistas em manter os padrões da língua culta.