ALEXANDER KLUGE Y THEODOR W. ADORNO

INDUSTRIA CULTURAL, CINE Y CONTRAESFERAS PÚBLICAS

Autores

  • Eugenia ROLDÁN

Palavras-chave:

Industria cultural, Nuevo Cine Alemán, Alexander Kluge, Theodor W, Adorno.

Resumo

El propósito del presente escrito es preguntarnos por el campo complejo que se abre en la confluencia de las trayectorias de Alexander Kluge y Theodor W. Adorno. Desarrollaremos, en primer lugar, algunos hitos históricos que permitan situarnos en el contexto de ese acercamiento. Luego, tomando como punto de partida el problema clave de la referencialidad de la imagen que, tanto para Kluge como para Adorno es central en las reflexiones sobre una estética propia del cine, abordaremos cuatro temas que consideramos nos permiten repensar las relaciones de los dos teóricos: palabra e imagen, la idea de montaje, imagen y experiencia subjetiva y la cuestión de la recepción.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Eugenia ROLDÁN

O Laboratório Editorial foi instituído com o objetivo de criar condições e oportunidades para a difusão de pesquisas e tornar públicos os resultados dos trabalhos do corpo docente da FFC. Constitui-se num órgão adjunto à Diretoria da FFC e vinculado à SAEPE, com o apoio da Seção Gráfica, da Diretoria, da Biblioteca, e das Seções de Finanças, Compras e Técnica Acadêmica. A função do Laboratório Editorial é a de assessorar, planejar, realizar e distribuir livros, periódicos e outras publicações elaboradas na FFC.

E-mail: labeditorial@marilia.unesp.br 

Publicado

2016-09-30 — Atualizado em 2023-02-25

Como Citar

ROLDÁN, E. (2023). ALEXANDER KLUGE Y THEODOR W. ADORNO: INDUSTRIA CULTURAL, CINE Y CONTRAESFERAS PÚBLICAS. TRANS/FORM/AÇÃO: Revista De Filosofia Da Unesp, 39(4). Recuperado de https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/transformacao/article/view/6319

Edição

Seção

Artigos e Comentários